Cerrará Uruguay preparación mundialista ante Eslovenia

La selección de Uruguay cerrará su preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 con un partido amistoso frente a Eslovenia en el estadio Centenario, donde buscarán despedirse de su afición con un triunfo.

"La selección uruguaya enfrentará a Eslovenia el 4 de junio en el Estadio Centenario de Montevideo, en lo que será el último partido previo a su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014", informó este día la Asociación Uruguaya de Futbol.

En dicho boletín, la AUF recuerda que los eslovenos no lograron clasificar a la máxima fiesta del balompié al acabar terceros de su grupo dentro de las eliminatorias de la UEFA, pero se ubican en el puesto 25 del ranking de la FIFA.

Cabe recordar que en la preparación de los "charrúas" rumbo a Brasil 2014 también se encuentra un partido frente a Austria en Klagenfurt (5 de marzo) y, al ser fecha FIFA, el entrenador Óscar Washington Tabárez podrá contar con los jugadores que militan en Europa.

Sin embargo, "El Maestro" no podrá jugar con dichos futbolistas para el 30 de mayo, fecha en la que tienen programado otro compromiso amistoso con rival todavía por definir.

La "celeste" quedó encuadrada dentro del Grupo D de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, junto a Costa Rica, con el que hará su debut el 14 de junio, Inglaterra (19), e Italia (24).