Llegan brigadas de SSA a municipios de Durango afectados por el frío

La Secretaría de Salud envió brigadas a los municipios de Durango que fueron declarados en emergencia por causa de las bajas temperaturas.

En un comunicado, la dependencia refirió que en representación del gobierno federal, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, coordinará dichas acciones que consistirán en la entrega de 74 mil cobertores y colchonetas, así como nueve mil despensas.

Los recorridos iniciaron en los municipios de Canatlán, Nombre de Dios, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero, y en el trascurso de la semana se visitarán 20 localidades más, para beneficiar a dos millones de habitantes.

Se informó que fue en el municipio de Canatlán donde se pusieron en marcha las acciones, allí, el presidente municipal, Manuel Jesús Ávila Galindo, y el secretario estatal de Salud, Eduardo Díaz Juárez, reconocieron la capacidad de respuesta del gobierno federal a los grupos en situación de vulnerabilidad que padecen alguna contingencia.

María Luisa Hernández, habitante de Canatlán, y beneficiaria de los apoyos, agradeció esa ayuda "que tanto necesitábamos".