Mi primer objetivo en el Mundial es llegar a los octavos: Wilmots

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, aseguró este miércoles que el primer objetivo del equipo, de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, es llegar a los octavos de final.

"Me decepcionaría no llegar a octavos de final. Ése es mi primer objetivo. Después ya veremos", señaló este día Wilmots, quien tomó las riendas de su selección en junio de 2012.

"Por experiencia, conseguir salir airoso de la liguilla no es fácil. Una vez superada la primera fase, solamente debes tener una idea en mente: llegar hasta el final", agregó el timonel de los "diablos rojos".

Bélgica, cabeza de serie del Grupo H, se medirá en la primera ronda con Argelia, Rusia y Corea del Sur, "cada partido es una final, que puede depender de una pena máxima, de una decisión arbitral, de muchísimos factores", recordó.

Los belgas clasificaron a Brasil 2014 de manera invicta y como líderes del Sector A, en el que se encontraban Croacia (también clasificada), Serbia, Escocia, Gales y Macedonia.

"Emprendimos la fase de clasificación como si fuésemos a jugar 10 finales. En la competencia preliminar de la pasada Eurocopa habíamos encajado 15 goles, era demasiado. Por consiguiente, puse mi sello personal", aseveró en entrevista con FIFA.

"Todo el mundo soñaba con la clasificación para este joven equipo. Apenas tiene un promedio de edad de 24 años y, por tanto, nunca ha vivido la experiencia de una gran competición. Pero ojo, ¡que aún no hemos ganado nada! El campeonato no ha empezado", indicó el timonel.

Por último, el ex internacional admitió ser "perfeccionista" y "estricto", motivo por el cual el jugador que no respete sus normas quedará fuera de la convocatoria. "Soy alguien profesional, perfeccionista, riguroso", enfatizó.

"Soy muy estricto con respecto a la puntualidad y al respeto de ciertas normas de convivencia. Esas normas son las mismas desde los sub-17 hasta la absoluta. El que no las respete, no viene a la selección nacional".

Aseguró que "me gusta la seriedad en el trabajo. Pero también sé ser flexible. Por otra parte, procuro conciliar lo mejor posible el trabajo y la relajación", concluyó.