Lamenta Monarcas agresión a autobús de Independiente de Santa Fe

La directiva del equipo mexicano Monarcas Morelia lamentó la agresión de que fue víctima el autobús del equipo colombiano Independiente de Santa Fe, la víspera al final del encuentro entre ambos clubes en el estadio Morelos de esta ciudad.

La escuadra michoacana venció 2-1 a los "cafeteros" en el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores de América 2014, gracias a los goles del chileno Héctor Raúl Mancilla y de Armando Zamorano, mientras Omar Pérez descontó por los sudamericanos.

Al salir del estadio rumbo al hotel de concentración en esta ciudad, un grupo de pseudo-aficionados del cuadro local lanzó piedras al vehículo en que viajaban los "cafeteros" y rompió algunas ventanas, situación que fue denunciada por el club en su sitio oficial.

La directiva del Morelia publicó hoy un comunicado en su portal oficial, donde hace patente su molestia y vergüenza por lo sucedido.

"Con relación a los actos de violencia que sufrió el autobús de Independiente Santa Fe, en su trayecto del Estadio Morelos a su hotel de concentración, Monarcas Morelia reprueba una vez más este tipo de acciones por parte de personas que lastiman la imagen de los verdaderos aficionados de nuestro equipo".

Y señala también: "Reiteramos que estamos en contra de estos actos de vandalismo, provocados por personas que no son reconocidas como grupos de animación o como porra oficial de la Institución, que afectan las posibilidades de seguir ofreciendo un espectáculo familiar".

Luego de señalar que el club mantiene constante comunicación con las autoridades, con el objetivo de garantizar que los seguidores puedan acudir en familia y sin riesgos al estadio Morelos, aseveró que "estos hechos ya fueron denunciados y estamos seguros que las autoridades correspondientes ya tomaron cartas sobre este asunto".