Dictan primera sentencia con nueva ley para trata en la ciudad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia local de la primera sentencia emitida con la nueva Ley General para Prevenir, Erradicar y Sancionar el Delito de Trata de Personas y dar Atención Integral a las Víctimas.

En un comunicado, la dependencia capitalina precisó que el Juez 50 penal del Reclusorio Oriente condenó de manera individual a 16 años y diez meses de cárcel a Jaime Hernández Arroyo y Lucia Guzmán León, quienes, además, deberán pagar una multa de 616 mil 651 pesos y 299 mil 515 pesos, respectivamente.

Durante el proceso penal se acreditó que elementos de la Policía Federal notificaron al Ministerio Público que varias mujeres eran sometidas a explotación sexual en una vivienda ubicada en el Eje 3 Baja California, colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc.

Por esta razón, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PJGDF se trasladó al inmueble el 30 de mayo de 2013, donde fueron rescatadas varias mujeres.

Hernández Arroyo y Guzmán León fueron detenidos en flagrancia, por lo que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público federal, quien integró la averiguación previa correspondiente.

La sentencia fue emitida gracias a las pruebas aportadas por el representante social, las cuales fueron avaladas por el juez de la causa para encontrar penalmente responsables a estas dos personas por el delito mencionado.