El artista mexicano Manuel Zardain expondrá sus obras en California

El artista veracruzano Manuel Zardain, reconocido por su habilidad para capturar el espíritu mexicano y su estilo optimista, expondrá sus obras a partir de mañana en el Consulado General de México en Sacramento, California.

El trabajo artístico de Zardain refleja las fiestas y tradiciones de México y ahora reúne sus pinturas en la exposición "Cosechando Colores", informaron los promotores del artista, a través de un comunicado.

Guacamayas, culebras", edificios, barcos, "Arriba el norte", "Donde hacen su nido", "Consumo del aromático grano", "Beneficio seco de café", "Cosechando café cereza", son algunos de los retratos de la vida cotidiana a los que ha aplicado su particular estilo.

El pintor veracruzano es protagonista de muestras permanentes en Puerto Vallarta, Playa del Carmen y Los Cabos, y recientemente su trabajo ha estado presente en Tijuana, Cancún, Xalapa, Distrito Federal, California, Houston, San Antonio, Nueva York, Madrid, París e Islas Canarias.

Sus obras también pueden ser encontradas en colecciones en Holanda, Estados Unidos, Francia, España, Japón y Colombia, entre otros países,

Manuel Zardain nació en Orizaba, Veracruz. Desde temprana edad mostró gran inclinación por la pintura y el dibujo. A los seis años ganó su primer concurso de dibujo en el Colegio México de su ciudad natal.

Se involucró en el movimiento estudiantil de 1968, luego emigró a Estados Unidos donde conoció de cerca el movimiento Hippie.

Cuando volvió a México, formó parte de los jóvenes ayudantes que agrupaba el maestro David Alfaro Siqueiros (1896-1974) para trabajar en el Poliforum de la Ciudad de México.

El artista veracruzano ha participado en más de 90 exposiciones, colectivas e individuales, dentro y fuera del país, y ha ilustrado varios libros, periódicos y revistas.