Asegura Simeone que jugar contra Madrid y Barca es perder el miedo

El técnico de Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, luego que su equipo ganara el partido de ida de la Copa del Rey contra Athletic 2-1 (3-1 global), se mostró contento por los cuatro enfrentamientos que tendrá ante Barcelona y Real Madrid.

"Este año jugaremos cuatro partidos ante Barça y Madrid y eso es mejor porque te pruebas más y pierdes el temor social por jugar ese partido", afirmó el estratega.

Respecto del funcionamiento de su equipo durante el encuentro el argentino, mencionó que después de las buenas intervenciones de su portero, el belga Thibaut Courtois, para el segundo tiempo el equipo salió con más fuerza y mucha seguridad.

"Hubo dos buenas paradas de Courtois, pero en el global las situaciones más claras fueron nuestras. En el segundo tiempo salimos fuertes, tuvimos situaciones de gol y el empate nos dio confianza, seguridad, fortaleza, compromiso e intensidad", aseguro.

Al igual, mencionó que tiene respeto por el Athletic y por su estadio y destacó como algo envidiable el apoyo brinda la afición al club de Bilbao.

"Ante todo un gran respeto por el Athletic, su gente y su maravilloso estadio. Más allá de insultos, todos somos del futbol. En este campo se vive futbol puro y es envidiable cómo la gente está con su equipo y le alienta, aunque el resultado sea negativo".

Los "colchoneros" jugarán las semifinales de la Copa del Rey en el "derbi madrileño" contra Real Madrid, donde los pupilos de Simeone enfrentarán a su rival de la final pasada de este torneo.