Están cuatro veleristas mexicanos entre 10 mejores en Copa del Mundo

El velerista Ignacio Berenguer se unió al grupo de los 10 mejores de la Copa del Mundo de la especialidad, que tiene lugar en Miami, Florida, en donde figuran los también mexicanos Demita Vega, Nicole Level y David Mier y Terán.

Dentro de la clase Windsurf, el olímpico de Londres 2012 y panamericano en Guadalajara 2011, David Mier y Terán, se ubica en la séptima posición con 23 unidades, mientras su compatriota Ignacio Berenguer está en la décima plaza con 30.

El primer sitio es para el griego Byron Kokalanis con tres unidades, seguido del japonés Makoto Tomizawa con siete puntos y el italiano Mattia Camboni con 10, después de cuatro carreras.

Mientras en la rama femenil, Vega está en el séptimo lugar con 17 unidades, en tanto Nicole Level está en el décimo con 30 puntos, Cristina Ortiz en el 16 con 44 y Sofía Gutiérrez en el 20 con 55.

La británica Bryony Shaw lidera la competencia con cuatro puntos, seguida por la italiana Flavia Tartaglini con la misma cantidad de unidades y la brasileña Patricia Freitas con ocho.

En las acciones de Láser Radial, la mexicana Elena Oetling está en el escaño 31 con 53 puntos y Natalia Montemayor se encuentra en el puesto 46 con 77.

La estadounidense Paige Railey domina la prueba con tres, el segundo sitio es para la griega Vasileia Karachaliou con seis puntos y en la tercera posición está la peruana Caterina Romero con siete.