Actuará la mezzosoprano Joyce DiDonato en Bellas Artes

En compañía del pianista David Zobel, la destacada mezzosoprano Joyce DiDonato se presentará el próximo martes en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde interpretará canciones de Fernando Obradors (1897-1945) y Reynaldo Hahn (1874-1947), entre otras.

El programa estará integrado por "Canciones clásicas españolas", de Fernando Obradors; el "Ciclo de canciones Venecia", de Reynaldo Hahn, y arias de las óperas "Otelo" y "El barbero de Sevilla", de Gioachino Rossini (1792-1868).

Así como de "Las bodas de Fígaro", de Wolfgang A. Mozart (1756-1791); "Julio César", de Georg Friedrich Haendel (1685-1759) y "Marco Antonio y Cleopatra", de Johann Adolph Hasse (1699-1783), informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Originaria de Kansas, Estados Unidos, Joyce DiDonato ha ganado prestigio internacional con las óperas de Rossini, Haendel y Mozart.

Su actuación como Elena en "La donna del lago", de Rossini, fue alabada por el Financial Times, calificando su actuación como "simplemente el mejor canto que se ha escuchado en años".

En 2011 obtuvo el Premio "Franco Abbiati" a la Mejor Cantante y un año después ganó el Grammy a la Mejor Solista Vocal de Música Clásica; por ese entonces, la revista "The New Yorker" la proclamó "una de las voces más potentes de su generación".

A la fecha ha pisado escenarios de Berlín, Viena, Toulouse, Milán, Aspen, Reino Unido, Estados Unidos y países de América del Sur.

Otros de los galardones que ha recibido la integrante del Gramophone Hall of Fame son el Gramophone 2010, como Artista del Año, y el Echo Klassik, como Cantante Femenina del Año, además de los premios Met Beverly Sills y Cantante del Año de la Royal Philharmonic Society.

Por otro lado, el distinguido pianista y acompañante de ópera David Zobel se ha presentado, junto a DiDonato, en reconocidos foros, entre ellos La Scala, el Festival de Pesaro, Lincoln Center, Wigmore Hall, Liceu de Barcelona, La Monnaie y el Théâtre des Champs-Elysées.

En 2011 recorrieron Estados Unidos e hicieron su debut en la famosa Carnegie Hall de Nueva York.

Como preparador de ópera, Zobel, quien se graduó de los conservatorios de Toulouse, del Nacional de París y de la Escuela de Música Juilliard de Nueva York, ha actuado en diversos teatros del mundo, especialmente franceses.

Además, ha sido elogiado por los críticos del London Times como "un pianista excepcional" y del New York Times como poseedor de un "poderoso aunque refinado 'touché' y de un sonido claro y luminoso".