"Bipolar" es el segundo sencillo que promociona Japónica

La agrupación de rock mexicana Japónica promueve su segundo sencillo "Bipolar", que se desprende de su más reciente material discográfico homónimo, el tercero en sus 14 años de trayectoria.

En entrevista con Notimex, la vocalista y compositora de los temas de la banda, Cheli, detalló que gracias a una firma discográfica independiente del Distrito Federal, pudieron salir de Oaxaca, de donde surgieron e iniciaron el camino para darse a conocer.

"Si me preguntas que tendencia o estilo musical tenemos, puedo decir que nuestra propuesta es un rock pop elegante o fino, tenemos 14 años en la escena y sabemos lo que la gente quiere", mencionó.

La cantautora destacó que canciones como "Bipolar", "Rescátame", "Toca ser feliz" y "Tanto amor", son letras vivenciales, con una carga emocional al cien por ciento: "La línea melódica también es desarrollada por mí y la producción estuvo a cargo del guitarrista de la banda, Erick Morelos.

Destacó que el material fue grabado en el puerto de Veracruz, co producido por Christopher Young y masterizado por Jaime Cavezos, quien ha estado nominado a los Grammy, por su trabajo con otros artistas de talla internacional.

"El primer sencillo de este disco es un tema en inglés y el que nos abrió las puertas y con el que fuimos invitados a participar en un compilado de las mejores bandas independientes de América Latina y que en breve saldrá a la venta en todo el continente.

"A través de las redes nuestros seguidores han podido interactuar con nosotros y apoyar la promoción de este disco en el que además jugamos con ritmos como el jazz, el funk y el reggae".

Reconoció que descasaron un par de años (2009 y 2010), para luego regresar con el trabajo y grabación del disco homónimo bajo el sello de Prodisc: "De nueva cuenta las redes sociales tuvieron que ver en este regreso y con el disco".

Por último, mencionó que el nombre Japónica refiere a una especie de plantas ancestrales japonesas, que se destinaban a la cura del alma y del espíritu: "Así creemos que es la música un remedio para muchos males".