El musical "Mentiras" hará su debut en Perú este miércoles

Por tercera ocasión, el musical "Mentiras" saldrá del país para hacer su debut este miércoles en Perú, nación en la que espera refrendar el éxito alcanzado en la República Mexicana.

El elenco que se presentará en el teatro Peruano Japonés, lo integran Rossana Fernández Maldonado ("Daniela"), Vanessa Saba ("Dulce"), Erika Villalobos ("Yuri"), Gisela Ponce de León ("Lupita"), y Paul Martin ("Emmanuel").

Ésta es la tercera ocasión que la puesta en escena sale de México, a finales de 2010 se montó por seis semanas en Panamá y a principios de 2013 la obra estuvo en la cartelera de Bogotá, Colombia, donde abarrotó la taquilla durante poco más de seis meses.

En todos los casos se trata de montajes con elencos y equipos de producción locales, quienes han dado vida a los seis personajes creados por José Manuel López Velarde, y que son ya icónicos en la cultura mexicana: Daniela, Lupita, Dulce, Yuri, Emmanuel y Manuela.

En el caso del montaje en Perú, Omar Rodríguez, coreógrafo original del montaje, y durante varios años director residente en el mismo, viajó a Lima para reproducir la dirección de López Velarde, a fin de garantizar la calidad de lo que se ofrecerá al público peruano.

"Mentiras" está a punto de celebrar cinco años de temporada continúa en la Ciudad de México, y con casi mil 800 representaciones, la obra continúa su expansión, y qué mejor prueba de ello es su estreno en Lima.

El festejo por los cinco años se realizará el miércoles 12 de febrero, y contarán con la presencia de un padrino de súper lujo: Benny, a quien haremos un reconocimiento por su trayectoria en el mundo de la música y el teatro.