ALDF pide desazolvar mercados de Benito Juárez

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al jefe delegacional en Benito Juárez. Jorge Romero, asignar presupuesto para implementar un programa de desazolve en mercados públicos de su demarcación.

Sin embargo, la discusión del punto de acuerdo durante la sesión de este miércoles de la Diputación Permanente originó un enfrentamiento verbal, pues el diputado panista Christian Von Roehrich acusó de plagio a la proponente, la legisladora perredista Dinorah Pizano.

Von Roehrich sostuvo que la propuesta de Pizano Osorio "es una copia íntegra de un Punto de Acuerdo presentado por el ex diputado del GPPAN, Rafael Calderón el 28 de octubre de 2010", en la que sólo cambió el nombre del jefe delegacional.

Sin embargo, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática rechazó la acusación al argumentar que lo que pretende Acción Nacional, que gobierna dicha demarcación, es desviar la tención del tema y "lo más importante es la salud pública de la delegación".

Piza Osorio afirmó que su planteamiento se basa en la urgente necesidad de atender los mercados públicos y ara fundamentarlo puede citar tanto la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, el Reglamento Interior del Gobierno del Distrito Federal como la normatividad en la que se puede sustentar un punto de acuerdo.

Lamentó que el panista "permanentemente trata de evitar que se avance en esa demarcación, que está siendo mal gobernada y resulta pueril que de manera sistemática esté buscando temas para desvirtuar la importancia de lo que sí lo tiene".

"De nada sirven los esquemas de los mercados modelos, como el de Tlacoquemécatl, que parecen estar muy bonitos y sin embargo, no tienen toda la infraestructura necesaria para ofrecer servicios de calidad e higiene", reiteró la perredista.

Finalmente, el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF aprobó, incluso con el voto a favor de la bancada panista, la propuesta que presentó Pizano Osorio en la sesión de hoy