Con "Intemporal" inicia Laboratorio Arte Alameda actividades de 2014

Con la inauguración de la instalación interactiva "Intemporal", que explora los sentidos y las percepciones, el Laboratorio Arte Alameda (LAA) iniciará esta noche sus actividades de 2014.

La propuesta de Marina Corach, presente en el Claustro Bajo del recinto, se activa a través de los suspiros de los visitantes, ya que se trata de una máquina destejedora.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), "Intemporal" utiliza, como elemento primordial, la sutil esencia del movimiento para hacer un cuestionamiento acerca de la percepción temporal.

La dinámica permite que cada visitante deberá dar respiraciones profundas y prolongadas, a fin de provocar distintos cambios emocionales.

En este sentido, el espectador se vuelve cómplice y responsable de lo que ocurre al interactuar con la obra, ya que cada puntada en la destejedora desencadena un cambio irreversible.

La artista multidisciplinaria Marina Corach, beneficiaria del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), estudió diseño y comunicación visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha desempeñado en el campo de la ilustración, el diseño editorial, el video y la publicidad, y su interés ha sido la experimentación, por lo cual ha fusionado distintas disciplinas que la han llevado hacia el arte multimedia.

En 2011 obtuvo mención honorífica en Transitio MX_4 para artistas jóvenes mexicanos, por la instalación "Libris". Sus obras han sido presentadas en festivales internacionales, como el FIBER de Holanda en 2012.