Mancera pide a perredistas sacar cuanto antes reforma política del DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los diputados federales del PRD a cerrar filas para que se apruebe, cuanto antes, la reforma política para la capital del país.

"Hay buen viento para llegar a esa meta, pues el trabajo en esta materia está muy avanzado", aseguró Mancera Espinosa en declaraciones a la prensa luego de participar en la inauguración de la IV Reunión Plenaria de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

"Quiero pedir también que cerremos filas en la tarea de encontrar la reforma política de la ciudad de México, de la cual percibo de manera personal, estamos cerca", dijo Mancera Espinosa a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Manifestó que la reforma política ha sido una demanda histórica para reconocer a la ciudad de México como capital del país y el trabajo de los diputados en este tema ayudará a la definición de sus competencias, a la reestructuración de sus territorios y de su participación metropolitana.

Señaló que existe "voluntad política uniforme" para que la reforma avance, con respaldo de diversos grupos políticos y académicos.

El jefe de gobierno capitalino también reconoció el trabajo realizado por éstos durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año se logró la inclusión del Distrito Federal en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y la aprobación del Fondo de Capitalidad.

En otro tema, el Ejecutivo local descartó que en la ciudad de México existan células de los grupos delictivos que operan en Michoacán y sostuvo que el operativo Escudo Ciudad de México está dando resultados positivos al detener a personas que portan armas, además de la colaboración que existe con autoridades del Estado de México.