Detenidos más de 200 presuntos narcomenudistas durante enero en DF

Durante el mes de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a más de 200 presuntos narcomenudistas, mientras que en el Operativo Escudo Ciudad de México se aseguraron 14 armas de fuego y se desmanteló la banda "los Tsurus", dedicada al robo de vehículos.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que este tipo de acciones continuarán de manera permanente en 18 puntos específicos, principalmente en los límites con los estados de México y Morelos.

En entrevista, precisó que la vigilancia implementada en la ciudad de México tiene como finalidad detectar el posible ingreso de personas relacionadas con la delincuencia organizada que operan en otras entidades del país.

Indicó que la dependencia a su cargo ha brindado protección perimetral en operativos realizados por elementos de la Secretaría de Marina y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en los cuales se ha logrado detener a varias personas.

Rodríguez Almeida detalló que la víspera fueron detenidos en los límites de Tláhuac y el Estado de México siete presuntos integrantes de la banda "los Tsurus", quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Reiteró que los operativos que se llevan a cabo en diferentes puntos son para prevenir y evitar delitos considerados de alto impacto, con lo que se logra garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes del Distrito Federal.