Con gol de Higuaín, Nápoles echa de la Copa al campeón defensor Lazio

Con el solitario gol del argentino Gonzalo Higuaín, Nápoles derrotó este miércoles 1-0 al campeón defensor Lazio, en la ronda de cuartos de final de la Copa de Italia, partido disputado en San Paolo.

Los dos equipos salieron ofensivos en busca de la clasificación a "semis", motivo por el cual no hubo un claro dominador y, por momentos, el encuentro se trabó en el mediocampo.

Para el complemento, el guión no cambió, sin embargo, con el correr de los minutos, Nápoles arriesgó más y en la recta final tenía "contra las cuerdas" a su adversario, que fue incapaz de salir de su área.

La mala puntería no le permitía a los locales adelantarse, por lo que todo indicaba que el cotejo se definiría en los tiempos extra. Por fortuna para los napolitanos, "Pipita" Higuaín rompió el cero al minuto 82, al desviar, de tacón, un disparo del español José María Callejón.

Ahora, los dirigidos por Rafa Benítez se jugarán el pase a la final ante AS Roma en eliminatoria de ida y vuelta, mientras la otra "semi" la protagonizarán Fiorentina y Udinese.