Triunfo en Súper Tazón acrecentaría legado de Peyton Manning

El gerente general de Broncos de Denver, John Elway, consideró que si su escuadra gana el próximo domingo el Súper Tazón XLVIII, en el cual enfrentarán a los Halcones Marinos de Seattle, dicho triunfo serviría para acrecentar el legado del mariscal de campo Peyton Manning.

En conferencia, el ex quarterback, quien, en su momento, llevó a Denver a ganar dos súper tazones, recordó que cuando convenció a la dirigencia de Broncos de firmar a Manning, en 2012, "quería asegurarme de que al final de su carrera fuera el mejor mariscal de campo de todos los tiempos".

Agregó que "para mí, no podrá haber otro mariscal de campo que sea tan bueno como él, de seguro tendrá sus detractores, pero la gran mayoría de los aficionados y de los analistas no tienen duda de quién es el mejor mariscal de campo en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por su siglas en inglés)".

Apuntó que por el momento, lo que él pude y debe hacer es seguir acrecentando su legado, en especial si vuelve a tener otra temporada como la que acaba de terminar.

Máxime, subrayó Elway, cuando en días pasados Manning dejó muy claro que seguirá jugando profesionalmente en tanto su cuerpo soporte la exigencia de la práctica de esta ruda disciplina deportiva.

Recordó que el mayor de los Manning ha sido hasta el momento el único jugador que ha sido nombrado en cuatro ocasiones Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL y se espera que el próximo sábado obtenga este galardón por quinta ocasión en su trayectoria deportiva.

Finalmente, hay que recordar que, al término de la campaña regular 2013, Manning tuvo una formidable actuación al establecer dos nuevas marcas para un mariscal de campo.

La primera, la de más yardas ganadas por pase, al acumular cinco mil 447, y la segunda fue la de más pases de anotación en una temporada, al conseguir 55 envíos para touchdown, además de guiar a Broncos de Denver a ser el equipo que más puntos ha anotado en una campaña, con 606, en toda la historia de a NFL.