Inauguran laboratorio de metromatemáticas en Sonora

El Centro Metrológico de México (CMM) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) inauguraron hoy aquí el primer laboratorio de metromateméticas para estudiantes de nivel medio superior en el país.

El director general del Centro Metrológico de México, Nahúm Correa So y el director general del Conalep en Sonora, Vicente Pacheco Castañeda, pusieron en marcha el laboratorio equipado con tecnología de alta precisión y plataforma tecnológica.

Correa So refirió que este proyecto nació en principio para aplicarse en nivel de secundaria, pero siempre se ha mantenido la visión de llevarlo a todos los niveles, desde preescolar hasta universidad.

"Tenemos que buscar a los jóvenes talento desde pequeños y a medida que vayamos desarrollando esos talentos, en esa medida creemos que crecerá la industria de alta tecnología en el país", expresó.

En el plantel del Conalep en Guaymas es el primer laboratorio que se inaugura a nivel nacional para capacitar a los jóvenes en este sistema que durante cuatro años ha sido impartido a miles de estudiantes de escuelas secundarias.

Por su parte, Pacheco Castañeda expuso que con este nuevo laboratorio el Conalep se pone a la vanguardia en la educación de su alumnado.

Expresó su reconocimiento a la planta docente que ya se ha capacitado en este novedoso sistema educativo para la enseñanza de las matemáticas y la metrología que los pone en un área de oportunidades para un trabajo mejor remunerado.