Secretaria de Turismo encabeza entrega de apoyos en Zacatecas por frío

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dio el banderazo al "Programa Abriga", en apoyo a las poblaciones en Zacatecas, que fueron afectadas por las recientes bajas temperaturas.

Durante su gira por la entidad, y en la comunidad de La Luz, municipio de Victoria, destacó que el programa se organizó con base en la declaratoria de emergencia que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Detalló que en el plan participan los tres órdenes de gobierno, para respaldar a las 17 mil 700 personas que fueron afectadas por los frentes fríos en 38 municipios zacatecanos.

En ese sentido, ofreció el compromiso del gobierno federal por continuar con el apoyo a la población ante las condiciones climáticas que podrían seguir en las próximas semanas.

No obstante, recordó a la población que esta época del año es muy propensa a las bajas temperaturas y enfermedades, pero es muy importante que la gente no se automedique y tome medidas de precaución elementales.

Durante su gira por Zacatecas, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en representación del gobierno federal se reunió también con empresarios del ramo, para analizar las posibilidades de promoción del estado.

Ello, a la próxima conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, que será una ocasión muy importante para reafirmar el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, para promover la riqueza cultural del estado.

Recordó que en 2013 se invirtió de manera conjunta 82 millones de pesos para la realización de programas y proyectos estratégicos; así como para la diversificación de los destinos, productos y segmentos turísticos.

Finalmente, instruyó al subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña para permanecer en la entidad con su equipo de trabajo, para supervisar la entrega de todos los apoyos en los diferentes municipios afectados.