En febrero se conocerán patrocinadores del COM rumbo a Río 2016

Será en la segunda quincena de febrero venidero cuando se dé a conocer a las empresas patrocinadoras de la ropa que vestirán las delegaciones deportivas, esto durante los eventos rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Así lo dio a conocer Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien abundó que la demora en la firma del convenio con las empresas participantes se debe a varios temas, entre ellos, buscar los mejores uniformes para los competidores.

"La demora se ha debido a razones ajenas a nosotros -COM-, no es fácil porque se tenía la costumbre de que era un solo patrocinador y lo que ahora buscamos es darle a los deportistas la mejor ropa, que no sólo se sientan orgullosos de portarla, sino que además sean seguros y de calidad", expuso.

Añadió que será en la segunda quincena de febrero próximo cuando se den a conocer a los demás patrocinadores que se unirán al COM, entre los que están una empresa de telefonía y una institución bancaria.

Padilla Becerra sostuvo que estos patrocinadores formarán parte del nuevo rostro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) que tendrá, entre otras cosas, una Plaza Olímpica que tendrá un costo de un millón de pesos y cuyos trabajos arrancarán en los próximos días.

De la misma manera, el representante del olimpismo en México comentó que luego de la tormenta que inundó al CDOM el año pasado y que el seguro ha pagado las averías, se aprovechó para hacer las remodelaciones pertinentes en cada una de las instalaciones deportivas, como los gimnasios y albercas.

"Se aprovechó para remodelar y eso es con recursos propios del COM, del COI y de ODEPA, así como de patrocinadores que tienen que poner seis millones de pesos de los 18 que se requieren en su totalidad", dijo.

Por otra parte, se refirió a la situación del basquetbol, y consideró que los trabajos con los entes involucrados van en marcha para integrar lo más pronto posible la Federación Mexicana de este deporte, para hacer que el baloncesto tenga autonomía y apoyo federal.

"Los trabajos siguen, no podemos pararlos, hay comisiones de selecciones varoniles, que está a cargo de Juan Manuel González, y las femeniles e inferiores a cargo de Lorenzo Thomas, y están de la mano de la ex jugadora Erika Gómez para trabajar en conjunto y tener ya una federación", abundó.