Busca remo mexicano tener actuación histórica en Veracruz 2014

El remo mexicano buscará tener una actuación histórica en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y para lograrlo se debe tener una gama de jóvenes que deberán ser apuntalados por los de experiencia.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo, quien comentó que cuentan con jóvenes de experiencia como base para consolidar una exitosa participación en la cita mesoamericana de noviembre venidero.

Cuervo Aja destacó que para Veracruz 2014 se competirá en 11 pruebas, en busca del mismo número de títulos, a pesar de que se contará con la presencia de Cuba, una de las naciones de poder, con el nivel para hacer mella en las aspiraciones de los mexicanos.

Cabe recordar que en la cita de Mayagüez 2010, México cosechó 10 medallas de oro, ante la ausencia de los isleños.

"Con el apoyo de la CONADE apuntalamos el equipo técnico para tener mayores y mejores herramientas que permitan el desarrollo óptimo de los deportistas; hay que tomar en cuenta que en 2010 no estuvo Cuba y ahora sí", declaró.

El también secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM) destacó que se complica un poco el objetivo de igualar o superar lo hecho en Puerto Rico, pero el equipo mexicano va con el deseo de buscar las 11 medallas en general.

Recordó que los resultados de la temporada anterior fueron destacados, ya que se trató de un año de transición, en el que finalmente mantuvieron una base de nuevos valores que desean comenzar con el pie derecho su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cuervo Aja agregó que el proceso que siguen desde el ciclo anterior jóvenes exponentes será fundamental para alcanzar el objetivo de tener una selección numerosa en la cita olímpica de 2016.

Entre los jóvenes están Deborah Oakley, Alan Armenta, Gerardo Sánchez y Juan Carlos Cabrera, quienes se suman a la experiencia de Patrick Loliger.

Además de la justa centroamericana, otro evento de relevancia será el Festival Olímpico Panamericano, a verificarse del 17 al 20 de julio, el cual otorgará plazas para Toronto 2015.