Declaran 73 personas involucradas en desalojo del edificio Gaona

Las 73 personas involucradas en el desalojo del edificio Gaona rinden declaración en la 50 Agencia Central de Investigación, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los involucrados participaron esta madrugada en un desalojo del edificio Gaona, ubicado en el número 88 de la calle Bucareli, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas arribó a la propiedad con la intención de desalojar a los habitantes del inmueble declarado en 1980 monumento artístico por la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los moradores opusieron resistencia, lo que desató un enfrentamiento entre ambos grupos, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la SSPDF para controlar el disturbio; sin embargo, los uniformados fueron agredidos con piedras y palos.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió en el lugar a dos mujeres y dos policías que presentaron diversas contusiones; sin embargo, ninguna de ellas requirió ser trasladada a algún hospital.

Las 73 personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.