Seguridad Pública de Oaxaca informa de un muerto en conflicto obrero

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el fallecimiento de una persona durante el enfrentamiento entre trabajadores materialistas que disputaban los permisos para la construcción de una nueva tienda, y dijo que hay 80 detenidos.

A través de su página electrónica, la dependencia confirmó que el fallecido es Jorge Mario Amador García, de 23 años, quien murió por impacto de una bala durante la trifulca ocurrida en la zona comercial de plaza del Valle al sur de la capital oaxaqueña.

Dijo que los diversos grupos policiacos que llegaron ya controlan la situación que enfrentó a trabajadores de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y el Sindicato Independiente "libertad", quienes pelean por los permisos de acarreo de materiales.

De acuerdo con las versiones de los sindicalistas de la CTM, sus agremiados tienen a cargo las obras construcción de un Home Depot que será instalado por la zona sur de la capital oaxaqueña, y que incluso el contrato lo hizo el Sindicato Libertad que dirige Erick, pero que los de la CNP llegaron violentos esta mañana, y enfrentaron a los cetemistas que se defendieron como pudieron.

Los protagonistas se arrojaron piedras e hicieron estallar bombas molotov para incendiar tres unidades de transporte, entre ellos un mototaxi, una pipa y una camioneta.