Buque Escuela "Cuauhtémoc" recibe trofeo internacional

El Buque Escuela Velero "Cuauhtémoc" de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) recibió el trofeo internacional "La Tetera de Boston", por haber navegado la mayor distancia a vela durante 124 horas continuas.

La embarcación de la Armada mexicana navegó en ese lapso a velocidad promedio de 18 kilómetros por hora, una distancia de mil 189 millas náuticas, que equivalen a dos mil 202 kilómetros, en el cruce del Océano Atlántico, de Norfolk, Estados Unidos, a Burdeos, Francia, en mayo de 2013.

En un comunicado, la Semar informó que Paul Bishop, director general de Regatas de la Asociación Internacional de Entrenamiento a Vela entregó la presea el 27 de enero en Londres, Inglaterra, ante funcionarios de la Embajada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta es la tercera ocasión que recibe el trofeo, logro del trabajo y esfuerzo de la tripulación del Buque Escuela Velero "Cuauhtémoc", también conocido como "Embajador y Caballero de los Mares".

En 2002, 2003 y 2013 se hizo acreedor a la distinción, por lo que ocupa la segunda posición como el velero de América que más ha obtenido esta presea, después de la Fragata "Libertad" de la Armada de Argentina.