En Edomex confirman 13 fallecimientos por influenza

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que de los 227 fallecimientos en el país por influenza, 13 corresponden al Estado de México, lo que representa el 5.7 por ciento, con relación con la estadística nacional.

Refirió que hay 123 casos positivos que ya se atienden, de los dos mil 214 que se contabilizan en México.

Indicó que a la fecha se han aplicado en los 125 municipios mexiquenses dos millones 800 mil vacunas contra la influenza estacional y neumococo, y la prevención se reforzará.

"Tenemos ya listas 300 mil vacunas adicionales para que se apliquen en la población, en las zonas en donde se tiene mayor problemática", dijo.

Expuso que "las inclemencias del tiempo, como ustedes saben el protocolo federal indica que debe aplicarse esta vacuna a menores de cinco años, a mayores de 60 años, a mujeres embarazadas por ejemplo, a quien tiene una enfermedad crónica".

En la entrega de apoyos invernales, realizada en el municipio de Zinacantepec, detalló que en el Estado de México hay en 30 municipios de las zonas Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Xinantécatl, centro y norte, 215 localidades con 10 mil viviendas y 41 mil personas, que están identificadas en riesgo por nevadas, granizadas o lluvias derivadas por el temporal invernal.

Refirió que se han entregado 36 mil paquetes invernales, 75 mil cobertores y seis mil 400 estufas ahorradoras de leña en beneficio de 25 mil habitantes.

Este miércoles, con recursos federales y estatales, se entregaron en la comunidad de Raíces, en Zinacantepec, 200 paquetes invernales que contienen cobijas, colchonetas, despensas, suéteres, bufandas y láminas de cartón.