Pone Tena atención en dinamismo de Chivas

Chivas de Guadalajara será rival bastante difícil para Cruz Azul por la forma de jugar que ha mostrado en el Torneo Clausura 2014, por lo que este choque de invictos puede considerarse gran parámetro para los celestes, opinó el técnico Luis Fernando Tena.

"Tanto Cruz Azul como otros equipos arrancamos bien, tenemos una buena base de jugadores y solidez, en cuatro partidos sólo hemos recibido un gol, pero estamos conscientes también de que Guadalajara arrancó bien, también Toluca, América y algunos otros, y estamos conscientes de que esto apenas va empezando y hay cosas por mejorar y que nos espera un partido complicadísimo en el Omnilife".

Para el duelo del próximo sábado entre escuadras que marchan invictas tras cuatro jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2014, el "Flaco" admitió la complejidad de su adversario, que marcha en séptimo lugar general con seis unidades, con un triunfo y tres empates, mientras la Máquina es líder con 10.

"Chivas es un equipo dinámico, muy bien armado, con gente de mucho peso en el ataque y creo que nos espera un partido muy complicado, muy parejo. Además, en su estadio y con su gente, siento que se han parado muy bien y tiene un ataque muy fuerte, los cuatro que juegan arriba es gente de mucha calidad", señaló.

Para el entrenador cementero, el grupo está mentalmente preparado para afrontar el momento de la primera derrota en la campaña, al tiempo de aceptar que es inesperado el arranque tan positivo del club, con 10 puntos cosechados de 12 disputados.

"Nosotros lo sabemos, que hemos arrancado bien y que son sólo cuatro partidos, que nos falta lo más complicado y nos va a tocar perder más temprano que tarde, pero la línea no la debemos de perder, la intensidad la tenemos que mantener y el agrado de nuestra afición tenemos que seguirlo buscando. Sabremos asimilar cuando nos toque perder, porque sabemos cómo es esto y tenemos jugadores de mucha experiencia y carácter".

Del tema del mediocampista Marco Fabián, quien enfrentará a su ex equipo y cómo debe afrontar el partido y el ambiente, reveló que ha charlado del tema con el refuerzo celeste, quien recién ante Veracruz el sábado anterior se estrenó como goleador.

"Sí, un poquito, pero él sabe, está muy consciente de lo que le espera, (tiene) la duda de cómo lo tratará la gente, que al principio supongo que le silbarán como pasa con la mayoría, pero Marco (Fabián) es un jugador de mucha calidad y mucha personalidad, que conoce bien a sus ex compañeros, como ellos lo conocen a él".

Tena rememoró su etapa como jugador del Guadalajara, cuando fue dirigido por Alberto Guerra desde 1983 a 1986, al tiempo de señalar que sin duda es un club con una cantidad enorme de aficionados, que lo convierte en un auténtico "fenómeno social".