En BC buscan aprovechar aumentar pesca deportiva y acuacultura

Autoridades de pesca del estado buscan redimensionar la pesca deportiva y la acuacultura en la entidad con la agilización de las gestiones para otorgar permisos y reforzar las acciones de inspección y vigilancia.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, durante un recorrido por los campos pesqueros y acuícolas de El Rosario, San Quintín Bahía Falsa y Jaramillo, aseguró que se redimensionará la actividad.

Indicó que según opiniones de los productores organizados, hay la necesidad de fortalecer las tareas de inspección y vigilancia y dar seguimiento a las solicitudes de permisos para extracción de especies marinas.

Puso de manifiesto la vocación en materia de pesca deportiva de la Bahía de los Ángeles, por lo que buscarán impulsarla, al igual que la pesca comercial, para procurar la modernización de embarcaciones y el equipo de navegación.

El funcionario manifestó que en esa misma comunidad los pescadores originarios del área pidieron el respaldo para obtener permisos para pesca ribereña, ya que se trata de uno de los puntos más alejados de la entidad.

También, en El Rosario y en la región de La Lobera se reunió con productores de las sociedades cooperativas con más arraigo en esa región, así como en un laboratorio para el cultivo de abulón y almeja, donde se integraron representantes de otros campos.