Consignan al penal del Altiplano a Dionisio Loya Plancarte

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Dionisio Loya Plancarte, integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán.

Autoridades ministeriales informaron que este sujeto es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército, entre otros, por lo que quedó a disposición del Juzgado Primero con sede en Toluca.

El indiciado cuenta con una averiguación previa por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud; además se le vincula con 14 expedientes ministeriales por su probable participación en hechos delictivos.

De acuerdo con las investigaciones existen pruebas documentales públicas que lo relacionan con la transmisión de videos, a través de las redes sociales, mediante las cuales difundía las actividades del grupo delincuencial al que pertenecía.

Al momento de su captura, Loya Plancarte, originario de Apatzingán, portaba un arma calibre 38 y una subametralladora nueve milímetros de uso exclusivo de las fuerzas armadas. La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

En las próximas horas el Juzgado Primero de Toluca determinará la situación jurídica de Dionisio Loya Plancarte, detenido el pasado lunes en Morelia, Michoacán, y por las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión.