Apoyo total a nuevas generaciones de deportistas de invierno: COM

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que para evitar tener sólo a dos representantes en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se apoyará con todo a las nuevas generaciones de esta modalidad ubicadas en Estados Unidos y Canadá.

Luego del abanderamiento a los dos representantes mexicanos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, Padilla Becerra apuntó que se trabaja para crear una alianza con instituciones de Estados Unidos y Canadá, y desde luego una mexicana.

"No podemos dejar en el abandono al deporte de invierno porque es una parte complementaria del olimpismo, es por ello que siendo un deporte caro, de gran tenacidad durante los cuatro años para calificar, se debe apoyar con fundaciones que puedan patrocinar los gastos de los jóvenes a quienes les gusta este deporte", abundó.

El representante del olimpismo en México consideró que en Estados Unidos y Canadá hay jóvenes mexicanos que están empujando fuerte en busca de una oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, y qué mejor manera de hacerlo desde este momento para la próxima cita.

"Con ello se abre la posibilidad de tener delegaciones más amplias. En este ciclo tuvimos la oportunidad de clasificar en tres disciplinas más, pero no alcanzó el tiempo, por eso debemos trabajar más para tener a más representantes", expuso.

Padilla Becerra, quien acudirá a Sochi, Rusia, para tomar parte en los trabajos del COI, abundó que Hubertus Von Hohenlohen, una vez que se retire, se enfocará a los trabajos de este plan que tiene el COM para respaldar a los jóvenes.

En relación a la seguridad en Rusia, dijo que el gobierno de esa nación ha aplicado un sistema de férreo, apoyado por Estados Unidos. "El presidente del COI, Thomas Bach, ha enviado comunicados a los Comité Olímpicos Nacionales casi a diario en donde se informa de lo que acontece.

"Hay muchos puertos de seguridad como los hay cuando se realizan unos Juegos Olímpicos", expuso.