Es Arly Velásquez un mexicano con ganas de trascender en Sochi 2014

Para Arly Velásquez representar a México en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 es emocionante y a la vez motivador, ya que tras su paso por Vancouver 2010 ahora el reto es hacer mejor las cosas y representar a su país de la mejor manera.

Originario de Quintana Roo, Velásquez sostuvo que el reto es llegar con una buena preparación, y para eso antes de la justa invernal tendrá campamentos en Estados Unidos y Turquía.

El esquiador paralímpico, quien fue abanderado este miércoles en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) junto a Hubertus Von Hohelohen, quien acudirá al encuentro deportivo para deportistas de los llamados convencionales, expuso que este domingo viajará a Salt Lake City, pero dejó entrever que haría una parada en Turquía para un campamento.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014 están previstos del 7 al 16 de marzo venidero, y al ser el único competidor mexicano, el reto es ubicarse entre los 15 primeros en sus pruebas.

"Aún falta un mes para los juegos, por eso he contemplado la posibilidad de trasladarme a Turquía para tener más días de preparación y poder dar una sorpresa", comentó.

Velásquez, de 25 años de edad, quien entrena en Park City Mountain, Utah, comentó que una vez que esté entre los 15, "el abanico de posibilidades por conseguir un mejor resultado se abre para todos los contendientes. Quiero hacer un buen papel para mi país", y es que el esquiador competirá en las pruebas de descenso, súper gigante y slalom gigante.

De igual manera, recordó que en Vancouver 2010 fue una paralimpiada de aprendizaje y ahora en Sochi 2014 "voy por un resultado histórico. Estoy sólidamente dentro de los 15 mejores del mundo, terminé en el segundo lugar en una competencia continental y dentro de los primeros también en una Copa del Mundo de Down Hill".