Reitera Von Hohenlohe orgullo por representar a México en Sochi

El esquiador Hubertus von Hohenlohe comentó que ser parte de una delegación nacional siempre es importante, pero más cuando está integrada por sólo dos representantes, que han hecho mucho para llegar a los próximos Olímpicos de Invierno.

Luego de recibir el lábaro patrio de manos de las máximas autoridades deportivas del país, Von Hohenlohe sostuvo que estar en sus sextos Juegos Olímpicos es un logro importante, pero también marca el retiro de la competencia para dedicarse a trabajar con las nuevas generaciones.

"Es un honor y voy a defender a mi país con todo. Estaré compitiendo con grandes rivales, en donde hay dos grupos, uno en el que están los profesionales y otro en donde están los amateurs, y es ahí en donde competiré", dijo.

Agregó que también desea ayudar a quienes en próximos eventos puedan estar en representación de México, "hacer un digno papel es mi deseo, pero también despertar sueños de gente joven".

Del traje de mariachi que utilizará en la magna justa invernal, el esquiador mexicano, que participará en sus sextos Juegos Olímpicos, después de Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Vancouver 2010, destacó que es porque le gusta representar a México desde sus raíces.

"Me gusta la música y me gusta cantar, la idea es impresionar a mis rivales como lo hice en el 2010 para poder ganar una medalla, no gané ninguna, pero resultó motivador", contó el veterano atleta.

En relación a las experiencias vividas en su paso por los Juegos invernales, el competidor recordó que han sido buenas, "son cicatrices no sirven, no debía tenerlas, pero son de mucha importancia para crecer".

Hubertus Von Hohenlohe viajará la próxima semana a Sochi, Rusia, para tomar parte en la justa olímpica invernal, prevista del 7 al 20 de febrero venidero.