Carrera Kardias contará con la participación de unos 14 mil corredores

Con una participación aproximada de 14 mil corredores se llevará a cabo el 16 de febrero próximo la tercera edición de la Carrera Kardias "Corriendo por el Corazón de los Niños de México", con distancias de cinco y diez kilómetros.

La presentación de esta carrera, que busca recaudar fondos para atender a niños de escasos recursos que padezcan enfermedades del corazón, contó con la presencia del medallista de oro en la Universiada de Kazán 2013 y de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013, el saltador sonorense Luis Rivera.

Se informó que por primera ocasión en la breve historia de esta competencia la línea de salida y meta se ubicará en la Fuente de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, y que de manera simultánea se celebrará una carrera para niños de entre cuatro y 12 años de 100 y 400 metros.

También se indicó que lo recaudado en las inscripciones, tanto para las carreras de cinco y 10 kilómetros, donde se espera una asistencia de 14 mil corredores, así como por la de los mil niños que se prevé puedan participar, podría ascender a 4.5 millones de pesos que se destinarán para atender a niños que hayan nacido con una cardiopatía.

Se agregó que en México cada año nacen aproximadamente 18 mil niños con alguna cardiopatía, pero que la infraestructura actual sólo permite atender a cuatro mil de ellos, por lo que éste es un esfuerzo para intentar incrementar la cifra de niños atendidos y curados, pues cada operación tiene un costo promedio de 140 mil pesos.

Mencionó que en el caso de la Fundación Kardias, con los fondos que se logran reunir han podido atender y operar a aproximadamente 170 niños, los cuales son atendidos en el Instituto Nacional de Pediatría, y que la meta en este 2014 es crecer esta cifra a 200.

Finalmente, el medallista mundial Luis Rivera señaló que "todos los niños deben tener un corazón de campeón", y manifestó su satisfacción por poder ayudar de alguna manera a mejorar la calidad de vida de los niños que padecen de alguna cardiopatía".