Sustituyen la mitad de alumbrado público en Iztacalco

El gobierno delegacional en Iztacalco destinó una inversión de más de 43 millones de pesos para la sustitución de 50 por ciento del alumbrado público en diferentes colonias y barrios, a fin de reforzar la seguridad, prevenir la delincuencia y mejorar la imagen urbana de la demarcación.

Con la premisa "una luminaria más es un delito menos", se avanza en la colocación de modernas lámparas urbanas, que además de brindar mayor visibilidad y durabilidad, permiten un importante ahorro de energía.

En un comunicado, la jurisdicción dio a conocer que serán sustituidas las tradicionales luminarias de luz amarilla por novedosas lámparas de luz blanca, que ahorran energía por ser de 150 watts en vez de 250 watts.

Para la colocación de las luminarias urbanas se destinaron recursos de Presupuesto Participativo y Ramo 23, con los que se pusieron en funcionamiento seis mil 141 lámparas, además de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) aportó mil luminarias adicionales, indicó.

Además 400 fueron donadas por Mexibus, lo que da un total de siete mil 541 luminarias tipo OV15, de luz blanca que permiten un ahorro de 40 por ciento del consumo de energía eléctrica y una mayor iluminación en las colonias, detalló.

Asimismo fueron colocadas 890 luminarias tipo Venus, especiales para parques, camellones y módulos deportivos, 106 piezas tipo Vela, y se rehabilitaron 875, lo que da un total de ocho mil 537 nuevas luminarias en vías secundarias, que representan la sustitución de más de 50 por ciento del alumbrado público en Iztacalco, puntualizó.