Es un privilegio defender el título en Brasil: Del Bosque

El director técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, reconoció que defender el título del mundo en un país como Brasil es un privilegio, pues considera que el representativo sudamericano es el padre del futbol.

"En Brasil han sido los padres del futbol y para nosotros es un orgullo poder ir a defender un título de campeones del mundo" allá, comentó del Bosque quien lleva cinco años en el banquillo español.

Sobre las opciones que tiene la "Furia Roja" de repetir el campeonato mundial, el estratega bicampeón de Europa dijo que antes de 2008, año en el que ganó la Eurocopa, en España se vivía un pesimismo; sin embargo, ahora se percibe un optimismo exagerado.

"España ha tenido una cultura futbolística pesimista porque no pasábamos de cuartos. En unos años hemos pasado al lado contrario, con un optimismo a veces exagerado", admitió el experimentado timonel de 63 años de edad.

En cuanto a la época que ha marcado el futbol ibérico en los más recientes años, el hombre nacido en Salamanca, España, atribuyó esos logros a los elementos con los que cuenta, entre los que se destaca Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"En lo futbolístico mantuvimos nuestro estilo de juego, que lo marcan los grandes centrocampistas que tenemos y, fuera del campo, supimos mantener y potenciar todas las buenas relaciones entre ellos", finalizó.