Aumenta cuatro por ciento fichajes de la FIFA en 2013

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que los traspasos en 2013 aumentaron en cuatro por ciento con respecto a 2012, alcanzando una cifra total de tres mil 700 millones de dólares.

De acuerdo con el último informe sobre traspasos internacionales de futbolistas profesionales, realizado por la Global Transfer Market (TMS), Brasil es el país más activo con más de mil 402 traspasos, mientras Inglaterra invirtió una cantidad de 913 millones dólares a la compra de jugadores.

El análisis que se realiza por tercer año consecutivo incluye la actividad de más de 200 asociaciones miembro de la FIFA y de más de seis mil clubes a nivel internacional.

La FIFA informó en su página web que la edad promedio de los jugadores que se traspasan es de 25 años y tres meses, de acuerdo a los datos del Sistema Internacional de Transferencias (ITMS), "de uso obligatorio en todos los traspasos internacionales de jugadores profesionales de futbol once desde 2010".

La publicación de este documento se encamina al cumplimiento de uno de los objetivos a largo plazo de la federación: "Mejorar la transparencia y el conocimiento del mercado de traspasos y las actividades vinculadas a él".