Pescadores capturan 600 toneladas de camarón azul en SLRC

Pescadores de la parte sonorense del Alto Golfo de California han capturado alrededor de 600 toneladas de camarón azul durante la presente temporada 2013-2014, informó el titular de la Oficina de Pesca, Alan Gallardo Camacho.

El representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el poblado Golfo de Santa Clara, indicó que el ciclo inició a mediados de septiembre pasado y terminará en marzo.

Expresó que las 600 toneladas corresponden a las capturas logradas por 425 permisionarios residentes de esa comunidad costera, ubicada al sur de este municipio.

"Algunos han capturado más otros pescadores menos, pero a éstos lo que les ha ayudado mucho es el precio, que se disparó hasta los 250 pesos por kilo", indicó.

Refirió que el precio internacional se incrementó debido a un aumento en la demanda del crustáceo en los Estados Unidos, además de que los acuacultores tuvieron una baja en la producción en los últimos meses.

Comparó que en la temporada 2012-2013 los pescadores de la parte sonorense del Alto Golfo de California capturaron alrededor de 650 toneladas de camarón, por lo que lo obtenido este año casi alcanza esa cifra.

Expuso que el camarón azul de dicha zona marina es muy estimado en el mercado estadunidense, debido al tamaño que puede alcanzar y su calidad.