Regresa Cartes a Paraguay tras participar en Cumbre de Celac

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, regresó hoy a Asunción, tras participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que concluyó este miércoles en Cuba, informó la agencia oficial IP.

En rueda de prensa, el mandatario destacó entre sus actividades en La Habana, la conversación que tuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sobre la reunión del organismo a realizarse en junio próximo, en Asunción.

Cartes dijo que, en la conversación, Insulza destacó el avance registrado en los índices económicos de Paraguay y abordaron los temas a tratarse en la Asamblea General de la OEA.

Explicó que en el marco de la cumbre se acercó a la delegación paraguaya, el ministro de Industria y Comercio de Brasil, Fernando Pimentel, quien próximamente se reunirá con su colega paraguayo, Gustavo Leite, para hablar sobre posibles futuras inversiones.

En su intervención anoche en el plenario de la Cumbre de la Celac, el mandatario paraguayo resaltó los planes de su gobierno para enfrentar la lucha contra la pobreza, y destacó el crecimiento económico de Paraguay.

"No sólo debemos vencer a la pobreza, sino hacerlo de un modo que el desarrollo sea incluyente y equitativo", dijo.

Añadió, citado por IP, que la macroeconomía es importante, pero lo es mucho más "que los frutos del desarrollo económico alcancen a todos, con verdadera justicia social".