Hombre baleado hace seis días fallece en un hospital de Cancún

Las autoridades judiciales reportaron que Jaime Eduardo Villa Guerrero, un hombre baleado afuera de un gimnasio de esta ciudad, falleció a causa de las heridas que sufrió.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer el fallecimiento de Villa Guerrero en el Hospital "Quirúrgica del Sur", donde recibía atención desde la tarde del jueves pasado.

La corporación expuso que el hombre estaba involucrado en las investigaciones que se abrieron en torno a la averiguación previa 398/2014 por el delito de intento de asesinato.

De acuerdo con el primer reporte del forense, el cuerpo de Villa Guerrero presenta dos heridas por proyectil de arma de fuego en brazo y abajo de la axila derecha, mismo que fue extraído por personal del hospital y entregado al agente del Ministerio Público.

La tarde del jueves pasado, Villa Guerrero recibió los dos balazos mientras subía las escaleras de acceso a un gimnasio y en su primera declaración, el lesionado refirió que sintió "algo caliente" en el cuerpo antes de caer.

El sujeto no pudo declarar formalmente pues nunca salió de la terapia intensiva. Hasta el momento, el cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) sin que nadie asista a reclamarlo.

En contraste, el Camaro, vehículo en el que se movilizaba antes de recibir los balazos, fue reclamado por una mujer que se identificó en la Procuraduría estatal como pareja sentimental de Villa Guerrero.