Suma kilómetros "Guti" con el C-33 en Jerez

El mexicano Esteban Gutiérrez vivió hoy, pese a un despiste a media sesión que no paso a mayores, una jornada interesante al ser de los pilotos que más ha rodado al circuito de Jerez.

El piloto regiomontano impuso su mejor tiempo en 1:33.270 minutos y completó un total de 53 vueltas al trazado de 4.428 kilómetros, para un recorrido total de 234.684 kilómetros, en una sesión en la que el equipo suizo continúo con el desarrollo del nuevo C33-Ferrari.

"Hoy pudimos dar muchas vueltas, lo cual es muy positivo. Considerando las circunstancias, es muy importante acumular kilometraje. Encontramos algunos detalles en los sistemas, que es un trabajo parte del proceso. Obviamente en este punto no pude empujar a fondo", explicó Esteban.

La pista fue regada por la mañana con el fin de utilizar los neumáticos para lluvia y los intermedios. Este miércoles fue el segundo y último día para Esteban al volante, y el jueves y el viernes tocará turno a su coequipero, el alemán Adrian Sutil, con el monoplaza V6 Turbo.

"Antes de irnos al límite, nuestra prioridad es la confiabilidad. Tuvimos algunos problemas en el sistema de frenado por eso era mejor tomar las cosas con calma en la zona de frenado, para ver cómo reaccionaban los frenos, sumar kilómetros y solucionar fallas", indicó.

De momento lo importante para la escudería suiza es poder tener confiabilidad en el coche, por lo que se ha centrado los entrenamientos en ver cómo responde bajo diversas condiciones ya que prácticamente con los nuevos cambios en el reglamento es empezar desde cero y apenas se va entendiendo como responde el C-33 en pista.