Nombra presidente de Honduras a su ministro de Defensa

Asterio Reyes, un empresario ligado al sector café, fue nombrado ministro de Defensa por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien asumió el poder el lunes pasado.

El nuevo ministro era vicepresidente del anterior gobierno, presidido por Porfirio Lobo Sosa, y también dirigió una organización cafetalera, ya que tiene plantaciones del aromático en su natal departamento de Lempira.

Además es miembro del Congreso Nacional como congresista por el departamento de Lempira representando al gobernante partido Nacional, por el cual ha solicitado permiso para asumir el nuevo cargo.

Hernández todavía tiene pendiente de nombrar a los titulares de Turismo, Derechos Humanos y Educación.

También fueron juramentados y tomaron posesión de sus cargos Jorge Ramón Hernández Alcerro como ministro general de gobierno; Alden Rivera, Inversión y Empleo; Roberto Ordoñez, Infraestructura y Energía; Lisandro Rosales, Desarrollo Social; Hilda Hernández, Comunicaciones; Yolany Batres, Salud, y Jorge Lobo, Agricultura.

Fueron ratificados los ministros Wilfredo Cerrato, de Finanzas, y Arturo Corrales, de Seguridad, y quedan pendientes los titulares de Relaciones Exteriores, Educación y Turismo.