Exhorta Congreso a GDF y Metro a dialogar con inconformes

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en donde se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a mantener un diálogo permanente con ciudadanos inconformes por el aumento de la tarifa del Metro y a garantizar el ejercicio pleno de las garantías a su libre manifestación.

La propuesta fue presentada por los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, Ricardo Mejía Berdeja y Zuleyma Huidobro González, quienes argumentaron que diversas organizaciones civiles y colectivos estudiantiles han manifestado su desacuerdo ante el reciente incremento al precio del boleto, de tres a cinco pesos.

El punto de acuerdo fue aprobado en votación económica por legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias y señalaron la necesidad de que las autoridades promuevan un diálogo que evite confrontaciones con manifestantes.

Además, este cuerpo legislativo exhortó a la Asamblea Legislativa y al gobierno capitalino para que aplique medidas y políticas que fortalezcan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de mejorar el servicio, se fortalezcan acciones de seguridad en estaciones y se evite el comercio informal en sus instalaciones.

Exhortaron de igual manera al jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa a instruir al director del Metro, Joel Ortega, para que se amplíe la aplicación de programa Viajemos Seguras.