Empresa sería sancionada por daño a tubería de agua residual en QR

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que iniciará acciones legales en contra de una empresa por el daño a una tubería de agua residual que provocó el derrame de miles de litros del liquido en una zona cercana a un cenote.

La gerente de la dependencia estatal en el municipio de Solidaridad, María Eugenia Vivas Ávila, dijo que esa compañía al parecer está al servicio del consorcio Ingenieros Civiles Asociados (ICA), y que se aplicará una multa económica de mil 500 salarios mínimos.

En entrevista, señaló que como organismo operador del agua potable en la zona, preparan las acciones legales contra la empresa que rompió una tubería de 30 pulgadas que lleva aguas residuales de la población en Playa del Carmen a la planta de tratamiento "Saas Tun Ja".

El daño, detalló, fue con un trascabo que además golpeó y estuvo a punto de derribar una línea de alta tensión y un poste de luz que puso en grave riesgo la operación del sistema de rebombeo y tratamiento de aguas residuales.

Incluso, comentó que tienen reportes preliminares de que una gran cantidad de aguas residuales se filtraron a un cenote que se localiza muy cerca de la zona de afectación.

El incidente se registró el lunes y continuó hasta el martes en el kilómetro 2.2 de la avenida prolongación Luis Donaldo Colosio, a un costado del parque conocido como "Chanolandia".

Vivas Ávila aseguró que si bien la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) intervino a tiempo y se reparó el corte, miles de litros de aguas residuales se filtraron a los mantos freáticos y contaminaron los cenotes aledaños, selva y decenas de predios.