Con Alerta Amber localizan en Nuevo León a menor de Sonora

Las procuradurías de justicia de Nuevo León y Sonora realizaron un trabajo de inteligencia, en el marco de la Alerta Amber y localizaron a un menor de dos años originario de esta capital.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Navarro Sugich, señaló que la tarde de ayer se localizó en Monterrey, Nuevo León, al niño Zander Alán Huerta Vargas, quien se encuentra en buenas condiciones de salud.

Destacó que el menor llegará en las próximas horas a Sonora para reunirse con sus padres.

Explicó que el 26 de enero pasado el padre del niño fue víctima de un engaño telefónico y siguiendo instrucciones lo dejó en un vehículo en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Guaymas en compañía de una persona del sexo femenino.

Ese mismo día, a las 21:0 horas, la mujer fue vista con los niños en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Obregón, en tanto que el padre de Zander Alán alertó a las autoridades de lo que ocurrió y se activó la Alerta Amber.

Por ello, expuso el fiscal estatal, se inició un trabajo de investigación e inteligencia con la colaboración de procuradurías de Sonora y Nuevo León, en ésta última se localizó al niño en compañía de la misma mujer.

Refirió que la fémina está a disposición de las autoridades de Nuevo León y la entregarán a sus homólogos de Sonora para deslindar su responsabilidad en estos hechos y establecer si tiene algún vínculo familiar con el otro menor que la acompañaba.

Navarro Sugich destacó que se trata de una nueva modalidad que los delincuentes utilizan para el engaño telefónico, por lo que se reforzará en Sonora la campaña preventiva para prevenir estos ilícitos y se hará énfasis en esta forma novedosa de operar.