Amway estima crecer 20% este año

La empresa de ventas multinivel Amway espera crecer en México 20 por ciento este año, impulsado por sus programas estratégicos y lanzamientos que tiene programados.

El director general de la compañía, José Páez, aseguró que desde 2012 implementaron un nuevo plan enfocado en su fuerza de ventas, el cual consiste en mayores recompensas y explotar herramientas tecnológicas de trabajo, para tener acceso a información oportuna.

"Este plan de incentivos nos ha generado grandes resultados que se ven reflejados en el crecimiento de la compañía tanto en ventas como en afiliación", afirmó.

La compañía indicó que también continuará enriqueciendo su portafolio con la integración de nuevos productos, así como la apertura de un nuevo punto de venta ubicado en Cancún, Quintana Roo.

Expuso que para este año seguirá con esta coalición, enfocándose a la promoción entre jóvenes y niños de llevar una vida saludable a través de una sana alimentación y cualquier actividad física.

Cabe destacar que en 2011, la venta directa en México alcanzó un volumen de alrededor de 47 mil 810 millones de pesos, colocándose como el segundo mercado más importante en América Latina, sólo detrás de Brasil.

Sin embargo, datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa refieren que el crecimiento de la industria de la Venta Directa de 2010 a 2011 fue de 10 por ciento, dominado principalmente por la compañía de belleza, suplementos y calzado.

En tanto, un análisis de la empresa Euromonitor subraya que en 2012 Avon Cosmetics y Jafra Cosmetics International dominaron el mercado de la venta directa en el país, con una participación de 11 y 9.0 por ciento, respectivamente.

"Los productos de belleza son muy populares en este formato comercial y ambas compañías se benefician de décadas de operar en el mercado mexicano, además de tener una gran fuerza de ventas", afirmó.