Metro regiomontano suspendió operaciones seis horas por hielo

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey mantuvo suspendidas sus operaciones en algunos tramos de las Líneas 1 y 2 por una capa de hielo que cubrió las vías debido a la helada registrada en la ciudad

De esta reanudó su servicio total en forma normal en sus líneas uno y dos, luego que durante las primeras horas del día, interrumpió parcialmente actividades por el hielo en los cables que dotan de energía a los vagones.

Tras el hecho sin precedentes, "el personal de mantenimiento estuvo trabajando a marchas forzadas para retirar las estalactitas de hielo que se formaron en el hilo de contacto de la catenaria, después de esto se realizaron las pruebas preoperativas en vacío", indicó el director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal.

Posterior a ello, agregó, de forma paulatina se reanudó el servicio que en el caso de la Línea 1, que va de Exposición a Talleres, con 19 estaciones, por ser elevada se interrumpió de manera total desde las 5.00 horas

La Línea uno, en tanto, reanudó a las 11:20 horas el servicio total a pasajeros, desde su estación Talleres, al norponiente de Monterrey a la de Exposición en el municipio de Guadalupe, dijo.

En el caso de la 2, que va de General Zaragoza a Sendero con 13 estaciones, esto se dio en el tramo de la estación Regina a Sendero.

"En la Línea dos, de estación Zaragoza a estación Regina, el servicio no se suspendió, ese es el tramo subterráneo, y de ahí a estación Anáhuac, el servicio se restableció a las 9:54 horas y en la misma Línea 2, de estación Anáhuac a estación Sendero, se inició ya el servicio a las 11:40", precisó.

"Este hecho fue una condición inusual, es la primera vez que se presenta en la vida del Metro de Monterrey, desde que inició operaciones en abril -25- de 1991", comentó De la Garza Vidal.

"El servicio ya es completo en este momento, después de estar trabajando a marchas forzadas para ya no afectar a nuestros usuarios", dijo.