Permanecerá hasta el domingo romería del Niño Dios en V. Carranza

La delegación Venustiano Carranza anunció que hasta el próximo domingo estará instalada en su explanada central la tradicional romería del Niño Dios, en donde el público asistente podrá adquirir ropa y artículos para vestir a sus figuras.

En 75 establecimientos los asistentes también podrán encontrar accesorios como sillas de madera adornada, zapatos y huaraches, capas, entre otros aditamentos para los Niños Dios, que son elaborados por expertas manos artesanales que llevan décadas en su elaboración.

Además, ocho artesanos, expertos en la restauración de figuras, se encuentran en la explanada delegacional para reparar o restaurar los Niños Dios.

Las personas poseedoras de estas veneradas figuras podrán llevarlas si requieren de alguna reparación en manos, ojos, pies o si tienen alguna desgaste en la cerámica o en el material en que estén elaborados.

"Muchos de los locatarios de esta feria, que tiene más de 50 años de celebrarse, tienen décadas en la elaboración de ropaje para las figuras de Niños Dios, así como en repararlos si tienen alguna parte de la figura rota o algún desgaste en su pintura", resaltó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

Fue en España, en el año de 1497, donde se celebró la primera Fiesta de La Candelaria, que de acuerdo a la fe católica se conmemora porque Jesús es presentado ante la iglesia el día de la Candelaria o de la Luz, el 2 de febrero.

Así año con año, los creyentes visten a sus figuras de Niño Dios con un gran esmero para llevarlos a su centro religioso.