Instalarán en Tlalpan mesa para informar sobre Ciudad de la Salud

La delegación Tlalpan informó que instalará una mesa interinstitucional con el Gobierno del Distrito Federal que permita desarrollar una sola línea de comunicación e información con la población en relación al proyecto Ciudad de la Salud.

En un comunicado, la demarcación explicó que a través de la empresa de participación estatal mayoritaria Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, una asociación público privada mantendrá la comunicación con el gobierno capitalino sobre el programa de Zonas de Desarrollo Económico y Social.

Detalló que desde el momento en que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer la creación del proyecto en la zona de hospitales, la demarcación y ese organismo iniciaron reuniones de trabajo con los habitantes de la zona.

Lo anterior, explicó, para otorgarles información fidedigna, así como disipar dudas y falsos rumores que sólo contribuyen a crear incertidumbre sobre los trabajos a desarrollar en la zona.

La jurisdicción indicó que a la fecha se han efectuado cinco reuniones en las instalaciones de la delegación, en las que han participado no sólo Comités Ciudadanos, sino también diversas personas interesadas, con lo que se prevé hacer transparente el desarrollo del proyecto.

Además, se han invitado a instancias que participarán en la infraestructura de este proyecto.

Recordó que recientemente la administración que encabeza Maricela Contreras Julián, llevó a cabo acciones para mejorar la imagen urbana y movilidad de la zona, como es el caso de la recuperación de las vialidades de la avenida San Fernando.

También, el desarrollo de dispositivos viales para la seguridad peatonal, reordenamiento del comercio en vía pública y la recuperación del espacio que se ubica entre San Fernando y calle Allende para el desarrollo del Parque de los Niños.

La demarcación expuso que a la par se efectuaron acciones de movilidad, mediante un operativo de retiro de vehículos estacionados en el perímetro de la Plaza del Médico.

También se tienen aseguradas facilidades para el ascenso y descenso de pacientes a los Hospitales e Institutos de la zona, ya que su atención inmediata es una prioridad para los centros de salud y el gobierno delegacional, abundó.

Agregó que la jefa delegacional instó a hacer una jornada notarial, con el propósito de que los vecinos puedan tramitar y solucionar algún asunto jurídico en torno a sus predios y con ello tengan la certeza jurídica de su propiedad y la garantía de que son dueños de los mismos, a fin de evitar que crezca la especulación inmobiliaria.