Industriales acuerdan convenio para definir planes de movilidad

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, informó que el sector productivo acordó un convenio con las autoridades del ramo para mejorar la movilidad en Jalisco.

En rueda de prensa, en el marco de la sesión semanal del CCIJ, indicó que los industriales impulsan el asunto de movilidad porque es parte fundamental para ser más competitivos, no sólo por el traslado rápido de los trabajadores sino por la infraestructura que requieren las empresas para ser eficientes.

En este sentido, refirió que se reunieron con las autoridades estatales para que la opinión del sector industrial incida en los planes gubernamentales en el desarrollo de proyectos de movilidad, ya sea en esta metrópoli o en las carreteras para el movimiento de tráileres con la mercancía que se produce y llega a Jalisco.

También indicó que es urgente que en la nueva Ley de Movilidad se contemple que el transporte público sea más acorde a las necesidades de esta capital y que además, se capacite a los operadores para que ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios.

El dirigente de los industriales añadió que para el sector productivo será de vital importancia la operación del macrolibramiento que se construye actualmente, lo cual, dijo, sin duda les dará mayor competitividad.

Asimismo, Niño Cota indicó que existe una buena comunicación con el Gobierno de Jalisco en el tema del proyecto México Innovación y Diseño MIND, que lidera el CCIJ, ya que consideran que será un importante detonador económico con proyectos que serán de nivel global.

En tanto, el secretario de Movilidad del gobierno estatal, Mauricio Gudiño Coronado, afirmó que a esta metrópoli se suman diariamente 350 vehículos, lo que hace urgente un cambio en el esquema para que el transporte público sustituya al privado.

En rueda de prensa, en el marco de la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el funcionario estatal manifestó que si no se cambia ese esquema la ciudad se llenará de carros y no se podrá mover la gente.

Consideró que afortunadamente con la nueva Ley de Movilidad se cambiará el modelo del sistema de transporte, con lo que la actual administración del gobernador Aristóteles Sandoval será la que más invierta en este tema en toda la historia de Jalisco.