Confirman a Rafael Nadal para el ATP de Buenos Aires

El tenista Rafael Nadal, número uno del ranking del ATP, estará presente en el Abierto de Buenos Aires a celebrarse del 8 al 16 de febrero en el país sudamericano, confirmó hoy su equipo.

El mallorquín de 27 años de edad, ganador de 13 Grand Slam durante su trayectoria presentó lesión en la espalda previo a la final de Australia, juego en el que tuvo inferioridad física y la postre perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka en cuatro sets, 3-6, 2-6, 6-3 y 3-6.

"Rafa jugará el torneo de Buenos Aires, su primera parada de una gira que incluirá los certámenes de Río de Janeiro, Indian Wells y Miami", relató el comunicado dejando atrás las versiones en donde se afirmaba que el arcillista no estaría presente en el ATP porteño.

El próximo lunes en Barcelona, Nadal será sometido a nuevos estudios por el doctor Ángel Ruiz para ver cómo ha evolucionado la lesión de espalda que padece el jugadro y que le afectó notoriamente en la final de Australia.

"El próximo lunes pasará de nuevo reconocimiento médico a fin de valorar la evolución y ver si puede iniciar de forma progresiva sus entrenamientos", concluyó el informe emitido por el equipo del tenista.

Entre los que estarán presentes en esta edición destaca el español Nicolas Almagro, el italiano Fabio Fognini y el francés Jeremy Chardy, mientras que sorprende la ausencia del bicampeón actual, David Ferrer.

El Abierto de Buenos Aires es parada de la gira americana que incluye otros torneos como el de Río de Janeiro, Indian Wells y Miami.