Argentina calificó sin problemas a Brasil 2014

El camino de la selección de Argentina a la Copa del Mundo Brasil 2014 fue tranquilo en términos generales, ya que alcanzó su boleto tres fechas antes de que terminaran las eliminatorias de la Conmebol y lo hizo en el primer lugar.

El combinado que dirige Alejandro Sabella cosechó un total de 32 unidades, con lo que fue el mejor equipo de esta maratónica fase clasificatoria que comenzó en octubre de 2011 y culminó en el mismo mes, pero dos años después.

De los 16 partidos que disputó la "Albiceleste", consiguió nueve triunfos, cinco empates y únicamente dos derrotas, ante Venezuela, en la segunda fecha, y con Uruguay, en la última.

El motor del combinado pampero fue el astro del Barcelona, Lionel Messi, quien encabezó a su equipo en el departamento de goleo, pues consiguió diez, uno menos que el máximo anotador de la eliminatoria, el uruguayo Luis Suárez.

Fuera de eso, su paso fue firme, con un futbol efectivo y hasta por momentos espectacular, que lo convierte en un serio candidato a regresar a los primeros planos en la justa que se celebrará en suelo brasileño a partir del 12 de junio.